Terapia Ocupacional

Fortalecemos y potencializamos los recursos que los niños han desarrollado en el transcurso de su vida. Nuestro servicio de terapia ocupacional logra:

  • Fomentar la creatividad en los niños.

  • Incentivar la imaginación en el universo simbólico de los niños a través del juego.

  • Organizar una estructura de rutinas y hábitos personales, familiares y académicas.


DÉJANOS TUS DATOS
PARA MÁS INFORMACIÓN
SOBRE NUESTRAS TERAPIAS

He leído y acepto las políticas de privacidad

construir familia

cuidado y orientación profesional

our-philosophy-image

TERAPIA OCUPACIONAL


El servicio de terapia ocupacional en ConstruirFamilia se enfoca en fortalecer y potencializar los recursos que los niños han desarrollado en el transcurso de su vida, partiendo de los principios del modelo de la ocupación humana, las oportunidades logradas con su familia y sus competencias pedagógicas que se enfocan esencialmente hacia su autonomía.

En ese sentido, consideramos importante superar los diagnósticos tradicionales que usualmente definen la infancia a partir de una noción de déficit o patología hacia una reconstrucción de los recursos que todos los niños tienen frente a su desarrollo personal, familiar, social y pedagógico.

Estamos además interesados en comprender la infancia en tiempos de globalización y de desafíos sociales cada vez más agobiantes, con el fin de fortalecer la ocupación ideal (juego) en el niño.

Solicitar Información

our-philosophy-image

NUESTRAS TERAPIAS LOGRAN


Fomentar la creatividad en los niños.
Incentivar la imaginación en el universo simbólico de los niños a través del juego.
Organizar una estructura de rutinas y hábitos personales, familiares y académicas que le permitan al niño sentirse exitoso en todas las esferas de su vida.
Identificar por medio de una relación lúdica y valorativa entre el niño, su familia y la profesional en terapia ocupacional, la manera como el niño aprende y construye su mundo.
Identifica las habilidades naturales del niño basado en sus gustos, pasiones e intereses, con fines de valorar los errores y convertirlos en grandes aprendizajes.
Fomenta la curiosidad en el niño a través sus propias pasiones con el fin de entusiasmarlo en el aprendizaje.

Solicitar Información

Reseña Dra. Isabel Rodríguez

Profesional en Terapia Ocupacional

Isabel Rodríguez es Terapeuta Ocupacional de la Universidad Manuela Beltrán. Especialista en Gerencia en Recursos Humanos de la Universidad Externado de Colombia y Directora de ConstruirFamilia, empresa que bajo su liderazgo, por más de 17 años, ha prestado servicios a las familias y sus niños en el cuidado y orientación.

Su experiencia se ha centrado en el desarrollo infantil, aspecto en el cual enfoca la relación de los hábitos y rutinas de niños y familias y el modelo de ocupación humana, donde su principal interés ha sido el fortalecer procesos de autonomía de los niños en diferentes actividades pedagógicas, sociales, familiares y esencialmente ocupacionales.

Solicitar Información

our-philosophy-image

CONSTRUIR FAMILIA

TERAPIA OCUPACIONAL

  • Portfolio Image

Dónde Ubicarnos

Escríbenos o llámanos:

Dirección

Carrera 7 No. 56-33 Oficinas 104 y 105

Teléfonos

300 763 18 52

Email

isabelrodriguez@construirfamilia.com